Aimar Lorenzo, el adolescente accidentado en Veneguera tras una colisión entre motos y que falleció este miércoles, tenía -como cualquier joven de 14 años- varios sueños por cumplir. Una carta, escrita por él y publicada en las redes sociales por Dax Monkey Team -grupo motero al que pertenecía, al igual que su padre (también fallecido en el suceso)- da forma a esos anhelos que quedaron frustrados el pasado domingo en la carretera.

"Es es la historia de mi yo del futuro", empieza la misiva. "Sería un hombre valiente y fuerte. Él no le tiene miedo a nada. Tiene una casa y una moto para ir con su padre de ruta. Él va todos los días a trabajar, menos los fines de semana y los festivos. Yo ya estoy deseando ser como él".

La carta subaraya la admiración de Aimar hacia la figura de su padre, Carmelo Lorenzo, con el que compartía la pasión por las rutas moteras y al que proyectaba como ejemplo. El progenitor falleció el pasado domingo en el acto, después de un violento choque frontal entre la BMW de Jesús Carmelo Delgado y Angharad Rodríguez -que también murieron en el accidente- y y la Honda 70 en la que viajaban el joven y su padre.

Aimar fue el único superviviente del accidente y, durante tres días, luchó por su vida en el Hospital Insular. Allí se le intervino quirúrgicamente en varias ocasiones de las diferentes lesiones que sufrió en el suceso. La familia ha decidido que sus órganos sean donadossus órganos sean donados para, según fuentes cercanas, "dar vida a quien la necesitase".

El Dax Monkey Team ha decidio rendir un homenaje a Carlos y Aimar el día del entierro del adolescente, que probablemente tenga lugar este viernes. El club publicó el miércoles un comunicado en el que señalaba que "la familia del joven ha dado la aceptación para homenajear al niño, siempre y cuando Dax Monkey Team encabece el grupo, puede asistir todo el que quiera, no se pretende hacer una fiesta de ello sino un bonito homenaje".

Aimar era alumno del IES Santa Brígida, centro escolar en el que cursaba sus estudios y que también rendirá un homenaje al joven que tenía un sueño: una casa, un trabajo y una moto.