La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el incendio que se produjo en la madrugada del sábado en una casa de Martos (Jaén) donde se ha hallado el cadáver de un hombre y ha detenido a un varón que residía en ella, al que se le acusa de la presunta comisión de un delito de homicidio.

Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, la casa en cuestión se encuentra en estado de semirruina y el titular de la misma no regresó a su otro domicilio aquella noche, por lo que sus familiares alertaron de que temían que estuviera en la casa calcinada.

Así pues, se inició un dispositivo de búsqueda de esta persona y se inspeccionó junto a personal del Ayuntamiento el interior de la vivienda calcinada, encontrándose "semicubierto" en una de las habitaciones el cuerpo sin vida de una persona, como ha apuntado a Europa Press el servicio de Emergencias 112. Tras este suceso, se activó el protocolo judicial, y la Unidad Órganica de la Policía Judicial (UOPJ) realizó una inspección ocular para proseguir la investigación.

Asimismo, los vecinos de esta casa calcinada, ubicada en la calle Peña número 5, confirmaron que en ella vive un varón de origen marroquí que, al percatarse del incendio, "huyó del lugar sin avisar a nadie", tal y como ha explicado el Instituto Armado.

Por ello, y tras el descubrimiento del cadáver, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda de la persona que huyó, quien ha sido localizada y detenida en Martos a las 14,30 horas de este pasado sábado y está acusada de la presunta comisión de un delito de homicidio. Por otra parte, los restos óseos han sido trasladados del lugar para proceder a su identificación una vez se realicen pruebas de AND.

El incendio en cuestión se inició sobre la medianoche, cuando el servicio de Emergencias 112 movilizó a los Bomberos de Martos, a los Bomberos de Jaén, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. El fuego quedó controlado a las 1,20 horas y en el lugar permanecieron algunos efectivos de bomberos refrescando la zona.