Un accidente de tráfico se produjo este martes por la tarde en la GC-500 a la altura de Pasito Blanco (no de El Tablero, como se informó en un primer momento). El suceso deja un muerto (un hombre de 55 años) y un herido leve (otro varón de 44).

El herido, que presentaba contusiones, fue trasladado al Centro de Salud de Maspalomas en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El SUC también desplazó una ambulancia medicalizada.

Uno de los dos vehículos implicados, el del conductor que resultó herido, estaba siendo seguido por la Guardia Civil tras haberse saltado un control de tráfico rutinario.

A las 17.31 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la que como consecuencia, uno de los ocupantes se encontraba atrapado en el vehículo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tuvieron que excarcelar al conductor que había quedado atrapado en el vehículo aunque el personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento.

El equipo del SUC prestó a asistencia al ocupante del otro vehículo que no presentaba lesiones de gravedad.

Por su parte, la Guardia Civil se encarga de la investigación y las diligencias correspondientes.