El sumario del caso de la muerte y desaparición de Romina Celeste Núñez la pasada Nochevieja en Costa Teguise aporta datos muy significativos y reveladores sobre cómo pudo ser la supuesta agresión que sufrió la joven paraguaya de 28 años a manos de su marido en Costa Teguise. LA PROVINCIA/DLP ha podido acceder a su contenido que incluye las investigaciones de la Guardia Civil en las que se considera que su óbito podría haberse producido entre las 16.00 y las 24.00 horas del 31 de diciembre tras una discusión de la pareja en su domicilio.

La clave se encuentra en las declaraciones de la chica con la que Raúl pasó unas horas en un club de alterne pasada las tres de la tarde del pasado 4 de enero, cuando todavía no se había desecho por completo del cadáver de su mujer, Romina Núñez Rodríguez.

En el sumario se puede leer que la testigo vio arañazos en las costillas, la espalda, la barbilla y en la frente del ingeniero madrileño. "Al preguntarle la chica por estas lesiones, Raúl le contestó que se había golpeado en las escaleras de la casa. Le preguntó si se había peleado con su esposa y éste le respondió que como siempre pero que hacía días que no la veía".

"Por lo tanto y según la testigo, Raúl presentaba el 4 de enero lesiones compatibles con la defensa que ejerciera Romina para luchar por su vida en el momento indeterminado entre el 31 de diciembre y el 1 de enero en que falleció de forma violenta", afirman los investigadores.

Las pruebas y testimonios

Este testimonio refuerza la investigación de la Guardia Civil que platea la secuencia de los hechos, fortalecida por el episodio de malos tratos que sufrió Romina una día antes de su desaparición, por los mensajes de Whatsaap que intercambió con diferentes amigos, así como por la declaración de un vecino de la pareja en la que expone que sobre las 07.30 horas del 1 de enero despertó tras escuchar un fuerte ruido en casa de Romina y Raúl como si estuvieran rodando muebles.

A estos se unen los relatos de más vecinos que presenciaron el día en el que Raúl quemó el cuerpo en una barbacoa, los resultados de la reconstrucción de los hechos realizada en la vivienda de la víctima; el comportamiento del presunto homicida los días posteriores a la desaparición de la joven, así como las pruebas de ADN analizadas del trozo de pulmón hallado por un turista el pasado 5 de enero en la orilla de la playa de Las Cucharas.

El Juzgado confirma la veracidad de la mayoría de estos datos que se han difundido en las últimas semanas sobre el caso del que se levantó el secreto de sumario el pasado lunes, por el que está ingresado en prisión preventiva el esposo de la desaparecida, Raúl D.C., de 44 años, acusado de la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato.