El cadáver de un bebé fue hallado ayer sábado dentro de un contenedor de basura en el distrito de Carabanchel, según indicaron a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid. El cuerpo fallecido del menor fue sido localizado sobre las 11.20 hora canaria a la altura del número 89 de la calle Laguna por un indigente, que estaba rebuscando entre la basura cuando vio el cadáver del recién nacido en una bolsa de plástico.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional que se personó en la zona y se tramitó el aviso al Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios confirmaron el fallecimiento del menor, tal y como aseguraron también fuentes de Emergencias Madrid.

La Brigada Provincial de Policía Científica y el grupo V de Homicidios de Policía Nacional asumió la investigación de cara a esclarecer las causas del fallecimiento del menor y del abandono del cuerpo dentro del cubo de basura. La comisión judicial desplazada a la citada calle decretó ya el levantamiento del cadáver.

De hecho, fuentes policiales consultadas indican que el indigente, conocido en el barrio, fue interrogado para que pueda describir los pormenores del hallazgo del cuerpo. Una psicóloga del Samur le atendió ante el shock que le causó encontrar el cuerpo sin vida. Los investigadores buscaron indicios en la zona y el lugar del hallazgo.

Dichas fuentes señalaron que el cuerpo del bebé tenía el cordón umbilical sin pinzar y había restos de placenta en el interior de la bolsa de plástico donde estaba el cadáver, lo que confirma que era un recién nacido. Por tanto, las pesquisas ahora se tratan de localizar a la madre del menor para poder esclarecer las circunstancias del fallecimiento del bebé.

Se desconoce si fue arrojado al contenedor vivo o muerto, si bien, según los primeros indicios, todo apunta a que llevaba horas fallecido. Este extremo, así como las causas de la muerte, serán aclaradas por la autopsia que se le practicará hoy domingo.