Una patera con al menos 16 inmigrantes a bordo arribó durante la primera hora de la mañana de ayer sábado al sur de la Isla de Gran Canaria, según indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias.

En este sentido, la embarcación varó en la zona de Montaña Arena, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, con unas dieciseis personas en ella, puesto que no se descarta que dos de los ocupantes de la patera se bajaron de la misma en playa de Las Carpinteras.

En torno a las 11.10 horas intervinieron en el lugar los efectivos de Cruz Roja, exactamente ocho miembros del quipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE), que contaron entre otros con un vehículo de intervención rápida. También actuaron en el lugar un médico y un enfermero del centro de salud de Maspalomas.

Asimismo, también se desplazaron y actuaron en el lugar con las citadas personas de la embarcación agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y personal de al menos una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También se activó para este servicio a Salvamento Marítimo.