El pasado sábado, 2 de febrero, desapareció María del Pino Déniz Medina, una mujer de 66 años. Desde entonces los dispositivos de búsqueda no cesaron en buscar por los alrededores de la última zona donde fue vista, en el barrio de Las Mesas, en la capital grancanaria, según informó el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors) Canarias.

Mide 1,55 metros de estatura, pesa 80 kilos, lleva el pelo corto teñido color rojizo, tiene los ojos verdes, es de complexión gruesa y usa gafas graduadas. En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero y chaqueta gris. Además, apuntan que necesita medicación.

Giors, junto con la colaboración de familiares, amigos, vecinos y miembros de diferentes cuerpos policiales y de emergencias participaron desde entonces en diferentes batidas para localizar a la mujer desaparecida.

Tanto Giors Canarias como SOS Desaparecidos mantienen su búsqueda durante esta semana, después de que el dispositivo de búsqueda y dispusieron distintos números para ayudar en su localización: 091 062 112 609765763 642 650 775 649 952 957.

Distintas vías y zonas de Las Palmas de Gran Canaria , como por ejemplo la avenida de Mesa y López, están llenas de carteles con los datos de la desparecida, así como con los números de teléfonos para facilitar la colaboración de cualquiera.

En un principio, los rastreos continuarán hoy domingo con el fin de encontrar alguna pista que facilitar esclarecer dónde se encuentra esta mujer sexagenaria que necesita medicación, a pesar de que no se descubrieron aún en las jornadas anteriores.