Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a primera hora de este domingo, 10 de enero, a tres senderistas que, en la tarde noche de este sábado, se habían extraviado en una zona situada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles, en el municipio grancanario de Agüimes, según ha informado el CECOES.

A las 08:39 horas el transporte de emergencia del GES rescató a los extraviados, de origen extranjero que, en el momento inicial de la asistencia, presentaron hipotermia de carácter moderado y tuvieron que ser evacuados a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Fueron efectivos de Protección Civil los que localizaron a los senderistas y solicitaron la intervención de los bomberos del Consorcio porque el grupo se encontraba en una zona bastante escarpada y de difícil acceso por tierra.

La Policía Local y Guardia Civil también se desplazaron a la zona para colaborar en el incidente.

Los Bomberos y Protección Civil iluminaron la zona durante la noche para tener ubicados a los senderistas, que recibieron indicaciones desde el centro coordinador tanto de tipo sanitario como para que mantuvieran su posición y poder ser rescatados a primera hora.

Durante la madrugada Protección Civil y miembros de la Policía Local intentaron subir por otro sendero, pero no les fue posible llegar hasta los senderistas, por lo que se retiraron y se quedaron en el lugar dos bomberos iluminando la zona.