Una unidad de Tráfico y agentes de Movilidad de La Policía de Las Palmas de Gran Canaria han conseguido salvar la vida de un menor de un año al prestarle los primeros auxilios tras encontrarlo semiinconsciente y casi sin respiración, mientras paseaba con su madre por la Plaza de España de la ciudad capitalina.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes, a las 7.45 horas, cuando una mujer pedía auxilio a los agentes de la unidad de tráfico y movilidad que se encontraban en ese momento en los alrededores de la Plaza de España. Su hijo, un niño de un año de edad, se encontraba en estado semiinconsciente y casi sin respiración. Uno de los agentes comenzó a realizar al menor la reanimación artificial en lo que otro pidió ayuda al Centro de Salud de Alcaravaneras situado en la calle Olof Palme.

En poco tiempo, un sanitario se desplazó al lugar para sustituir al agente en las tareas de reanimación mientras esperaba la llegada de una ambulancia medicalizada, que finalmente trasladó al bebé al Hospital Materno Infantil de la ciudad capitalina.

Durante el trayecto se incorporan varias parejas más de motoristas de la unidad de Tráfico para escoltar y favorecer la prioridad de paso en todos los cruces de calles hasta la llegada al hospital, donde ya el menor se encontra estable y fuera de peligro.