La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro después de que embistiera con su vehículo a una motocicleta en la Calle Néstor de la Torre de las Palmas de Gran Canaria quintuplicando la tasa de alcohol, insultar al motorista e increparle de forma violenta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla en labores de prevención en la calle General Más de Gaminde escuchó un fuerte golpe. De esta manera, observaron a escasos metros a un motorista inmóvil en el suelo y al conductor de un coche insultándole e increpándole de forma amenazadora.

Tras solicitar una ambulancia, los agentes acudieron a asistir al varón, momento en que el segundo conductor subió a su vehículo y trató de huir del lugar. Un agente fuera de servicio que había observado la colisión siguió con su vehículo particular al conductor hasta conseguir que detuviera el coche.