Ocho personas fallecieron en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales registrados desde las 14.00 hora canaria del viernes a las 19.00 horas de ayer domingo. Además, entre los fallecidos había un motorista.

Por días, el viernes se registró un accidente mortal en Cañaveral (Cáceres) en el que falleció una persona tras una colisión. Ya el sábado se produjeron cuatro accidentes en Pulpí (Almería), Madrid, Baracaldo (Vizcaya) y en Igualeja (Málaga). El domingo, se han registrado dos accidentes en Pinto (Madrid) y en Estepa (Sevilla).

Respecto a uno de los accidentes ocurridos en Pinto, Madrid, dos hermanas de diez y 19 años murieron en un accidente de tráfico que tuvo lugar el sábado en la A-4 en Pinto. La menor de edad perdió la vida el mismo sábado, mientras que su hermana, de 19 años, falleció el domingo en el Hospital 12 de Octubre, a donde fue trasladada.

En el accidente resultaron heridos sus padres y las tres hijas de la pareja tras estamparse contra una mediana en la nacional A-4 a la altura de Pinto. Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada sobre la medianoche, hora canaria, informando de que se había producido un accidente de tráfico en la A-4, en el kilómetro 20 dentro del término municipal de Pinto. El vehículo siniestrado en cuestión era un monovolumen en el que viajaba una familia compuesta por cinco personas, que impactó en la parte central de la vía, de hormigón.

De otro lado, en Estepa, en la provincia de Sevilla, un joven de 20 años murió ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera SE-9211. Los equipos médicos y sanitarios que se desplazados a la zona confirmaron al 112 que el conductor, un joven de veinte años, resultó fallecido sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.