La Sección Sexta de la Audiencia Provincial ordenó el ingreso en prisión de un hombre que fue condenado a dos años y nueve meses de cárcel por dos delitos de amenazas y hasta cuatro faltas de coacciones cometidas contra una mujer y otras cuatro personas, entre ellos un agente de la Guardia Civil.

Tras la condena, el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife suspendió el ingreso en prisión a cambio de que cumpliese 15 meses de trabajos para la comunidad, pero ahora la Audiencia ha anulado esa decisión. El procesado deberá también cumplir otros 345 días de prisión por el "incumplimiento del pago" de las penas de multa a las que también fue condenado y por "no haber satisfecho" tampoco las indemnizaciones que debía abonar por valor de 6.703 euros, como informó La Voz de Lanzarote.

Según se recoge en un auto, desde el mes de marzo de 2014 hasta junio de 2016, el acusado acudió en hasta cuatro ocasiones al domicilio de una mujer residente en Costa Teguise, pese a que se le había impuesto la medida cautelar de prohibición de acercarse o comunicarse con ella.