La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha investigado el 5 de febrero a un hombre que responde a las iniciales de V.M.S.A., de 43 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito al fingir el robo de su vehículo en la localidad de Arinaga.

La investigación se inició después de que V.M.S.A. denunciara en dependencias de la Guardia Civil de Agüimes la sustracción de su vehículo durante la madrugada del 1 de enero en Arinaga, cuando lo había estacionado en la vía pública.

Posteriormente, los agentes de Investigación comprobaron, tras recabar un informe de la Policía Local de Agüimes, que el vehículo denunciado como sustraído se había localizado ese día accidentado, y en dirección a la citada localidad costera, en la rotonda del Canal Derecho con la calle de los Olivos de la Playa de Arinaga, ausentándose el conductor del lugar, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, y a raíz de la realización de la inspección técnico-ocular del vehículo denunciado como sustraído, las agentes no hallaron signo alguno de que hubiera sido forzado para acceder a su interior como para su puesta en marcha, por lo que investigaron al denunciante por un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.

Finalmente, la Guardia Civil recuerda que las penas por la simulación de un delito puede ser de seis meses a dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.