La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció en la mañana de ayer a una ambulancia privada por realizar traslados sanitarios sin contar con la correspondiente autorización de las administraciones públicas para ejercer esta actividad. La empresa afectada se defendió y un portavoz aseguró que cuenta con todos los permisos, pero que está a la espera de que el Gobierno de Canarias les entregue el certificado técnico sanitario físico después de que los vehículos pasaran recientemente la verificación técnica correspondiente.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía cuando una patrulla de la Unidad de Tráfico comprobó que una de las ambulancias de una empresa de transporte sanitario circulaba con los prioritarios encendidos por la Avenida Marítima de la capital. Estos corroboraron que las placas de matrícula coincidían con las incluidas en una circular emitida por la Consejería del Área de Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, en la que se informa de que estos vehículos carecen de la autorización administrativa habilitante o de los requisitos técnicos y sanitarios para prestar el servicio.

Los policías hicieron un seguimiento a la ambulancia hasta un hospital situado en el barrio de Ciudad Jardín, donde, una vez que el paciente ingresó en el mismo, decidieron paralizar el transporte al comprobar que carecía de la correspondiente autorización y procedieron a denunciar al propietario del mismo, según indicaron las fuentes consultadas. El transporte fue trasladado al depósito municipal.

Por su parte, la empresa afectada alegó ayer que es falso que el vehículo carezca de tarjeta de transporte sanitario, sino que el Gobierno de Canarias aún no les ha entregado la documentación física después de que los pasados días 5 y 6 de febrero dos de las ambulancias pasaran la correspondiente verificación técnica. "Estoy esperando a que la administración pública me entregue el certificado, que es lo que está esperando el Cabildo que le entregue". "Está todo en vigor", aseveró.

Asimismo, el grupo al que pertenece la ambulancia aseguró que todo se debe a unas denuncias interpuestas por otras empresas del sector, que le acusan de realizar el servicio de transporte público sanitario en la capital sin los permisos.