Una embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado hasta el puerto de Arguineguín del municipio grancanario de Mogán una patera con tres ocupantes a las 05.00 horas de la madrugada de este martes, 12 de febrero.

Tras ser interceptada la embarcación que se encontraba al sur de Gran Canaria, con tres inmigrantes magrebís, todos ellos varones. Salvamento Marítimo, con la colaboración de la Policía Local y de Canarias, la Guardia Civil, el Servicio de Urgencia Canario y Cruz Roja, ha dirigido la patera hasta el puerto de Arguineguín.

Los hechos se produjeron sobre las 02.00 horas de este martes, momento en el que la Guardia Civil solicita a Salvamento la movilización de una embarcación al registrar un eco sospechoso al sur de la isla de Gran Canaria.

Seguidamente, se movilizó la Salvamar Menkalinan, que sobre las 05.00 horas alcanzó el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, con los tres inmigrantes a bordo, quienes fueron atendidos por personal sanitario y de seguridad, estando todos en "aparente buen estado de salud".