La Policía Local de Garafía comienza a evacuar el barrio de Llano Negro, al norte de La Palma. Las llamas alcanzaban a rodear algunas viviendas de este caserío así como la única gasolinera existente en todo el municipio.

El incendio se desataba este jueves por la tarde en una zona boscosa del norte de La Palma. En concreto, las llamas afectaron al municipio de Garafía, en zona montañosa de la Isla Bonita.

Las labores de extinción del fuego se volvían complicadas debido al fuerte viento reinante en el lugar. Durante este jueves el viento era de hasta 110 kilómetros por hora. A la hora de redactar esta información se estaba estableciendo el puesto de mando con el fin de coordinar los recursos existentes en el lugar, fundamentalmente Policía Local, Guardia Civil, personal de Medio Ambiente, Protección Civil así como numerosos voluntarios.

El viento comenzó a soplar después de ponerse el sol, hay mucho humo y no había cubas suficientes para atender la emergencia. La última previsión es que a partir de las tres de la madrugada llueva con fuerte intensidad.

Intervención de la UME

El presidente de la Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción del incendio forestal que ha comenzado este jueves en isla de La Palma.

Fuentes de la corporación insular han señalado que los primeros efectivos podrían llegar a la isla a primera hora de la mañana o incluso en el barco que llega esta noche a la isla procedente de Tenerife.

Además de la UME, el Cabildo ha pedido la intervención de las Brigadas forestales del Ministerio de Medio Ambiente.