Los bomberos del Consorcio de Emergencia de San Mateo y la Policía Local de Santa Brígida intervinieron en un incendio que tuvo lugar a las 06.00 horas de la madrugada de este viernes en el Centro de Día para mayores Valle Lentiscal, ubicado en la calle Cuesta de Los Alvarados del municipio de Santa Brígida.

El fuego afectó a la cocina del inmueble y gracias a la rápida intervención de los efectivos no se propagó hacia el resto de las dependencias. Tampoco hay que lamentar daños personales ya que en el momento en el que se produjo el siniestro el centro estaba cerrado.

Los hechos ocurrieron cuando alarma de la residencia de ancianos alertó a la Guardia Civil de San Mateo, quien informó a la Jefatura de la Policía Local de Santa Brígida para que comprobase la zona.

Una unidad de la Policía Local se desplazó hasta la residencia y, tras requerir insistentemente a alguna persona y no responder nadie, optó por introducirse en la propiedad a efectos de que pudieran estar robando en el inmueble.

Fue en el interior del edificio cuando los agentes se percataron de un gran olor a quemado, cuyo foco localizaron en la cocina que ya en ese momento se encontraba ardiendo. Finalmente intervinieron los bomberos del Consoricio de Emergencia de San Mateo que consiguieron extinguir el incendio antes de que éste se propagase en el resto de las instalaciones.