La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un joven de 22 años y nacionalidad nigeriana, con 11 antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un adolescente cuando se dirigía a una biblioteca del municipio.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este viernes que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un menor, acompañado de su padre, manifestando que cuando se dirigía a estudiar en su municipio un hombre se le abalanzó y le amenazó para que le entregara todo el dinero que portaba. Una vez en poder del dinero, un total de 10 euros, el individuo huyó del lugar a la carrera.

Las pesquisas policiales identificaron inequívocamente al presunto autor de los hechos, un joven de 22 años de edad, que cuenta con once antecedentes policiales por hechos similares.

El hombre fue finalmente localizado y detenido por los agentes en la capital lanzaroteña. Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Justicia.