El joven fallecido esta tarde al colisionar su vehículo contra una guagua en el barranco de Balito es Jacob F. T., de 29 años, vecino de Arguineguín y que se presentó a las elecciones municipales de 2015 con el PSOE de Mogán. Monitor deportivo, trabajaba en uno de los supermercados de la cadena Spar de Puerto Rico, y había sido padre hacía siete meses, según indicaron fuentes consultadas.

Jacob F. T. estuvo en el número 14 de la lista encabezada por Pino González. Asimismo, formó parte durante varias temporadas en la plantilla del Club Deportivo Arguineguín de fútbol, con el que en la actualidad aún seguía relacionado aunque no formaba parte de ninguno de los equipos, indicaron las mismas fuentes.

El accidente ocurrió a las 15.14 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencisa y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un coche y una guagua de servicio discrecional habían colisionado frontalmente en la carretera GC-500, en el kilómetro 35 situado a la altura del barranco de Balito, en el municipio de Mogán.

Al lugar se trasladaron de inmediato bomberos del parque de Puerto Rico, Policía Local de Mogán, Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, según informó el 112.

Un médico que viajaba en el vehículo de transporte de pasajeros comprobó que el conductor del turismo se encontraba en parada cardiorrespiratira, por lo que comenzó a realizar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron el personal del SUC, tanto básicas como avanzadas. Sin embargo, finalmente se confirmó el fallecimiento de Jacob F. T.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico iniciaron el atestado para determinar las causas del accidente. Según las primeras hipótesis, el conductor del coche supuestamente invadió el carril contrario por causas que aún se investigan. Protección Civil y Policía Local de Puerto Rico también colaboraron con los recursos de emergencias.

Con esta ya van seis víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras del Sur de Gran Canaria en las últimas semanas, tras el choque entre motos en Veneguera y el suceso de Pasito Blanco.