La Policía Nacional ha arrestado en Las Palmas de Gran Canaria a cuatro hombres y a una mujer, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda en el barrio capitalino de La Isleta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de La Isleta, comunicando que varias personas estaban tratando de acceder a la fuerza a una casa cercana propinando fuertes golpes a la puerta.

Los agentes que acudieron al lugar observaron como la puerta del domicilio referido estaba fracturada y varios dispositivos electrónicos apilados junto a la misma.

Tras inspeccionar el inmueble, los policías localizaron a cuatro hombres y una mujer en distintas estancias de la vivienda, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los cinco arrestados resultaron ser menores con edades, de 14 a 17 años, por lo que los hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

En el cacheo de seguridad practicado a la menor detenida los agentes localizaron tres tarjetas de crédito sustraídas, un sacacorchos y cuatro trozos de hachís ocultos entre sus ropas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los cinco menores detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La fuente agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.