Agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Fuerteventura han detenido este jueves a tres extranjeros de iniciales O.N.N.A., J.D.T.N. y N.C.S., de 52, 30 y 58 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al portar cada uno 1.060 gramos de cocaína.

La Comandancia de Las Palmas informa este sábado que la droga estaba dispuesta en diferentes cápsulas adheridas al cuerpo de los arrestados, incautándose con estas detenciones un total de 3,18 kilos de cocaína.

En el marco de sus labores de prevención de la delincuencia, los agentes identificaron a estos pasajeros que procedían de un mismo vuelo de Madrid, después de que despertaran sospechas por su aparente nerviosismo.

Por ese motivo la Guardia Civil realizó un reconocimiento y registro superficial, en el que pudo comprobar como estas tres personas portaban diversas placas y piezas ocultas bajo su ropa y adheridas al cuerpo.

Tras realizarse las oportunas pruebas de 'narcotest', los agentes determinaron que cada pasajero portaba algo más de un kilo de cocaína.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a estas tres personas por un delito contra la salud pública y pasaron este viernes a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad majorera de Puerto del Rosario.