El motorista accidentado este domingo en el barranco de Azuaje, y que se encuentra hospitalizado en estado crítico con politraumatismos, es un joven de 17 años, informa el 112.

A las 14.21 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un motorista había colisionado con un muro y se había precipitado a un barranco.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Rescatadores del helicóptero del Grupe de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al motorista y lo trasladó hasta las instalaciones hospitalarias. Intervinieron también en el lugar Guardia Civil, Policía Local de Moya y Protección Civil.