La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por una presunta violación en un portal del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. Según adelantó el periódico El Día, la joven afectada, de 20 años, acudió junto a su padre el pasado martes a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos. Al parecer, durante la noche del pasado domingo, 10 de febrero, dos individuos le quitaron el móvil y la empujaron hacia un portal en la zona del polígono Padre Anchieta para agredirla.

Los agresores, al percatarse de la presencia de un vecino en la zona, abandonaron el lugar. Sin embargo, cuando la víctima intentó huir la volvieron a abordar, metiéndola en un segundo portal de la misma zona donde, sirviéndose de gran violencia e intimidación, consumaron la violación.

Según el medio de comunicación El Día, el hecho de que la afectada conociera a sus violadores, incluso el coche que utilizaban, ayudó a que la Policía diera con los delincuentes en menos de cuatro horas desde que se dio la voz de alarma.

Uno de los detenidos es menor de edad, por lo que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el otro individuo, de 18 años, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción, que se encontraba de guardia en ese momento. El lugar de los hechos está precintado.