Un hombre ha fallecido este lunes en el municipio de Mogán de una parada cardiorespiratoria tras sufrir una caída cuando practicaba senderismo en las inmediaciones de la zona de Patalavaca, ha informado el 112. Además, en el mismo municipio grancanario, este lunes otra senderista ha sido rescatada con heridas en una pierna y un brazo despues de caerse en el barranco del Cura.

El fallecido es un varón de 77 años y origen extranjero al que auxiliaron los servicios de emergencia cuando recibieron una alerta, poco antes de las 13.30 h, dando cuenta de que le estaban practicando maniobras de reanimación a un senderista que había sufrido una caída y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tomaron tierra cerca del lugar en el que se encontraba el afectado y, tras comprobar que permanecía en parada cardiorrespiratoria, lo trasladaron a Aeródromo de El Berriel mientras continuaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar. Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC confirmó su fallecimiento.