Un inspector de la Policía Nacional adscrito a la comisaría de Puerto del Rosario rescató la pasada semana a un ciudadano de origen italiano y de 51 años, quien se encontraba en apuros cuando se bañaba en Playa Blanca. El funcionario del cuerpo de seguridad, que se encontraba fuera de su horario laboral, se tiró al agua y arrastró al afectado hasta la arena con dificultad debido a su corpulencia y a la corriente existente. El bañista tenía síntomas de ahogamiento

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la tarde del pasado 13 de febrero cuando el policía corría por la zona conocida como bikini debido a la peligrosidad ante la habitual presencia de fuertes corrientes. En ese momento se percató de que una persona se encontraba haciendo aspavientos como señal de socorro a medio centenar de metros mar adentro.

El inspector se introdujo de inmediato en el agua y alcanzó al hombre, al que primero trató de tranquilizar para así mantenerlo a flote y llevarlos hasta la orilla. Sin embargo, el alto peso del bañista y la corriente complicaron el rescate. Ya en la arena, otro ciudadano colaboró y dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una ambulancia medicalizada acudió a Playa Blanca y los sanitarios atendieron al afectado, que presentaba síntomas de ahogamiento, dolor en el pecho y cansancio. Asimismo, compañeros del inspector de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos fueron movilizados.