Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a cinco hombres y a once mujeres, siete de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Todos los arrestados solicitaron realizar visitas íntimas a familiares recluidos en el centro penitenciario Las Palmas II, con la intención de facilitarles sustancias estupefacientes. En los cacheos de seguridad practicados a estos, han sido incautados un total de 770 gramos de hachís, 45 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 108 pastillas psicotrópicas.

La Policía Nacional, en coordinación con el Grupo de Control y Seguimiento del centro penitenciario Las Palmas II, se encarga de la revisión de todos aquellos familiares que desean realizar visitas íntimas a los reclusos del citado centro.

Así, en los cacheos de seguridad practicados a 197 visitantes en el último año, fueron incautados a 16 de ellos un total de 770 gramos de hachís, 45 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 108 pastillas psicotrópicas, que los mismos tenían intención de entregar a los internos y por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.