Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 36 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Un aviso telefónico situó al detenido circulando con su coche en sentido contrario y dirección sur por la GC-1 a la altura del barrio teldense de Salinetas, kilómetro 13. Los funcionarios policiales cerraron el tráfico para evitar un posible accidente y detuvieron finalmente el vehículo en el kilómetro 45 a la altura de San Fernando de Maspalomas. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia.

La madrugada del domingo, una llamada al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales de que un vehículo circulaba en sentido contrario y dirección sur por la GC-1 a la altura del barrio teldense de Salinetas.

Una vez localizado, varias patrullas cerraron el tráfico para evitar un posible accidente, desplegando los sistemas luminosos y acústicos de los vehículos policiales. Los agentes consiguieron que el conductor del vehículo se detuviera finalmente en el kilómetro 45 a la altura de San Fernando de Maspalomas.

El hombre de 36 años de edad, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, dio positivo además en el control de alcoholemia realizado por miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas, que contaron con la colaboración de miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.