Dos personas han resultado heridas, una de carácter moderado y otra leve, en una colisión entre dos vehículos ocurrida poco después de las 16.00 horas de este jueves en el cruce de las calles León y Castillo y Franchy Roca.

Los dos heridos, según ha informado el 112, son dos hombres de edad no especificada. Uno de ellos fue asistido en el lugar del accidente de una depresión respiratoria de carácter moderado y trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. El otro fue tratado de un traumatismo por cinturón de seguridad, con pronóstico leve, y evacuado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El suceso obligó al cierre temporal del subterráneo de Santa Catalina y al corte de León y Castillo, según ha informado la Policía Local. El tráfico se desvió por la GC-1 y alrededor de las 18.00 horas se normalizó. En el accidente resultaron alcanzados, además, otros dos vehículos que estaban estacionados.

El incidente de tráfico se produjo por un choque por alcance de dos turismos en el carril derecho, sentido norte, y provocó retenciones en la zona portuaria. Además de una ambulancia y una grúa, fue activado el servicio de Bomberos cuyos agentes aseguraron los vehículos y procedieron a la limpieza de la vía.