El conductor del Opel Corsa que ayer presuntamente provocó un accidente a la salida del túnel del parque de Santa Catalina, en la calle León y Castillo de la capital grancanaria, dio positivo en alcoholemia y drogas, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. Los dos ocupantes de este vehículo, que colisionó contra un Infiniti Q60 que en ese momento estaba parado en un paso de peatones, resultaron heridos de carácter leve.

Los cuerpos de seguridad y rescate que actuaron en el servicio ya alertaron de que el piloto podría encontrarse bajo los efectos de diferentes sustancias. Así, una vez trasladado al Hospital Doctor Negrín donde fue atendido de las heridas, se le realizaron las diferentes pruebas de alcoholemia y drogas, que dieron positivo en ambos casos. Las fuentes consultadas precisaron que en el caso del alcohol, el nivel no alcanzó el máximo permitido (0,25 miligramos por litro en aire espirado), por lo que no fue sancionado. En el caso de las sustancias estupefacientes, la primera prueba es indiciaria y tendrá que ser corroborada en un análisis en laboratorio.

El accidente ocurrió el jueves en la céntrica calle de León y Castillo, a la altura del edificio del aparcamiento Saba. En ese momento, un Infiniti Q60 estaba parado en un paso de peatones y no incorporándose a la vía, como se informó erróneamente en un primer momento. El conductor del Opel Corsa salió del subterráneo de Santa Catalina y colisionó contra la parte trasera del Infiniti.

El turismo que supuestamente provocó el accidente siguió moviéndose hasta chocar en un segundo término contra un Renault Megane que estaba aparcado en el margen izquierdo de la vía. Otras fuentes precisaron que en el momento del accidente una mujer cruzaba el paso de cebra, por lo que el hecho de que se produjera la primera colisión evitó que fuera atropellada.

Al lugar se trasladaron un médico y un enfermero de la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, situado a escasos metros del lugar, y atendieron a los dos ocupantes del Opel Corsa. Asimismo, dos unidades de los bomberos del parque de La Isleta acudieron para extraer al copiloto, que no podía salir del interior al no abrirse la puerta del acompañante. Estos decidieron retirarlo con una cama nido por el portabultos al presentar diversas lesiones. Ambos sufrieron heridas de carácter leve.