La Policía Judicial de la Policía Nacional investiga la muerte de una mujer, identificada con las iniciales A. Z. M. F. y de 34 años, cuyo cadáver fue hallado desnudo esta mañana en el interior de su vivienda en Puerto del Rosario. El cuerpo, que estaba en estado de descomposición, no presentaba signos externos de violencia, aunque los agentes están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas del óbito.

Los vecinos de la calle Cervantes, en el barrio de Buenavista, fueron los que dieron la voz de alarma esta mañana debido al fuerte hedor que se desprendía del interior del domicilio situado en el número 117. Así, dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que a su vez movilizó a la Policía Nacional, Policía Local de Puerto del Rosario y bomberos de la capital majorera.

Cuando los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia lograron entrar en la vivienda, que se encontraba cerrada con llave por dentro, se encontraron a A. Z. M. F., natural de Santa Cruz de Tenerife, fallecida en el piso, desnuda y boca abajo; además de presentar un avanzado estado de putrefacción ya que se estima que podría llevar una semana muerta.

Los agentes comprobaron, asimismo, que la casa estaba revuelta, por lo que de inmediato abrieron una investigación para conocer qué había sucedido, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Los agentes de la Policía Judicial iniciaron la recogida de muestra durante varias horas. El cadáver fue conducido a la morgue del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde se le realizará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento ya que en principio no tenía signos externos de violencia.