Tres italianos raptaron a mediodía de ayer a un compatriota cuando se encontraba en las proximidades de un centro comercial en Los Olivos, en Adeje y lo condujeron hasta las proximidades del casco urbano, donde supuestamente intentaron ahorcarlo, según informaron fuentes próximas al caso. Fue una mujer la que llamó a las fuerzas del orden al ver cómo introducían al hombre en el furgón, por lo que decidió atravesar su vehículo y cerrar el paso a los presuntos secuestradores.

Rápidamente, se puso en marcha un dispositivo que permitió localizar en una zona próxima a la iglesia del casco de Adeje al furgón sospechoso y en su interior al secuestrado al que uno de los delincuentes supuestamente trataba de ahorcar.

Los malhechores trataron de huir y dos de ellos lo consiguieron, no así un tercero que pudo ser arrestado por la Policía Local que lo presentó en la casa cuartel de la Guardia Civil en Adeje. El caso recayó en el Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado de Playa de Las Américas. Las primeras hipótesis apuntan a que los captores vinieron expresamente de Italia con el objetivo de que la víctima saldase una supuesta deuda. Los agentes buscaban a los otros dos implicados, mientras que el detenido pasará a lo largo del día de hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.