La autopsia realizada en la mañana de ayer al cadáver del vecino de Telde hallado el pasado miércoles en la playa de Aguadulce determina que el fallecimiento fue provocado por "sumersión"; es decir, murió ahogado. La Policía Nacional continúa con la investigación después de que el cadáver fuera encontrado completamente vestido y con calzado puesto.

El hallazgo se produjo a primera hora de la mañana de antes de ayer cuando se dio aviso al 112 porque había un cuerpo flotando en la citada playa, situada a pocos metros del barrio teldense de Tufia. Al lugar se trasladaron los socorristas de la empresa Proactiva, encargada de la vigilancia de las zonas de baño del municipio, que recuperaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la arena. Los agentes de la Policía Judicial abrieron entonces una investigación para conocer las causas del óbito.

Cerca del lugar, en un acantilado, se encontró un coche Opel Corsa de color verde que era propiedad de la víctima, lo que a su vez ayudó a identificarla como un vecino del barrio teldense de San José de Las Longueras. Asimismo, se descartó desde un inicio que el fallecido hubiese caído desde una altura considerable puesto que no tenía signos de fuertes golpes en el cuerpo.

Por ello, las pesquisas se centraron en que pudo haber muerto por ahogamiento, hipótesis que confirmó en la mañana de ayer el médico forense que realizó la necropsia al cadáver, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. El informe preliminar de la autopsia ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de partido Judicial de Telde, cuya titular es Virginia Peña, que se encontraba en funciones de guardia.