Un perro abandonado y moribundo ha causado la caída de un motorista y su acompañante que han resultado heridos, según informa la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. El animal ha sido rescatado y llevado a urgencias, pero finalmente no han podido salvarle la vida.

Los hechos han ocurrido la mañana de este sábado cuando varios conductores informaron al cuerpo de seguridad capitalino de que "un perro muy grande" deambulaba perdido por la GC-3. Poco después, la Guardia Civil informó sobre la caída una moto, con el resultado de dos personas lesionadas, inducida posiblemente porque el animal se había cruzado con el vehículo mientras circulaba por la vía.

Los agentes informaron a la Policía que el estado del animal era muy grave y que apenas podía moverse. "Pese a volcarnos dedicando todos los recursos policiales y de salud pública municipal para darle una atención veterinaria urgente, no ha sido posible salvarle", explican a través del Twitter de la Policía.

"Aunque en ambas imágenes el perrito continúa con vida, esperamos que sirvan para que, tomemos conciencia de la responsabilidad que implica tener siempre controlados a nuestros animales. #NoMásHistoriasAsí", termina con este llamamiento de contar la historia la Policía Local.