Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional debido a un presunto caso de violencia de género producido este sábado 2 de marzo en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha informado este domingo el Ayuntamiento.

Asimismo, a primera hora de esta mañana detuvieron a un joven de 22 años por un delito de lesiones, en principio de carácter leve, con arma blanca.

También la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local arrestó a un hombre por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes.

Por su parte, el personal del hospital del carnaval instalado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación Cruz Roja, atendió la pasada noche a 123 personas por precisar algún tipo de asistencia.

Casi la mitad fue por efectos derivados de un consumo excesivo de alcohol y por edades de los asistidos la distribución fue de 102 adultos y 21 menores.

La necesidad de realizar pruebas y otros tratamientos especializados hizo que se derivaran a centros hospitalarios 17 personas, diez de ellas por traumatismos y caídas