Un varón de 50 años, de nacionalidad austriaca, se encontraba ayer domingo en estado crítico, con un traumatismo craneoencefálico severo, después de haber caído sobre las 16.15 horas cuando practicaba ala delta en el municipio lanzaroteño de Haría, como informó el Centro Coordibador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

El accidente tuvo cuando el deportista cayó sobre el techo las instalaciones del Mirador del Río, las cuales se hallan en el cabo norte de la Isla, a 475 metros de altura, a nivel del frente, orientado hacia el noroeste.

En torno a las 16.15 horas, el Cecoes-112 recibió una alerta en la que se comunicaba que un varón que volaba en ala delta había caído sobre el techo de las instalaciones del Mirador del Río, en el municipio de Haría, y precisaba asistencia sanitaria.

Hasta la citada instalación turística se trasladaron una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalziado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como también voluntarios de Emergencias Lanzarote (Emerlan), miembros de la Guardia Civil y Bomberos del Consorcio de Emergencias Lanzarote, como voluntarios de Protección Civil.

El personal médico y el sanitario valoraron y asistieron al afectado que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Posteriormente, después de ser estabilizado, el accidentado fue trasladado en estado crítico en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.