El tanatorio San Miguel, situado en el barrio capitalino de Las Torres, tuvo que ser desalojado anoche por un conato de incendio registrado en un horno crematorio. La empresa propietaria del inmueble señaló que el inmueble no resultó dañado y que se decidió desocupar a las decenas de personas que se encontraba en su interior por precaución. Estaba previsto que a primera hora de la madrugada de hoy familiares y allegados de los fallecidos pudieran regresar a las diferentes salas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas cuando se inició un fuego en uno de los crematorio, que generó una humareda dentro del edificio. En ese momento, los responsables ordenaron salir a todas las personas que se encontraban en las instalaciones, además de dar aviso a los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Varias dotaciones acudieron y se encargaron de apagar el conato, además de ventilar las habitaciones afectadas por el humo. Los equipos de emergencias estuvieron trabajando durante cerca de una hora hasta asegurar el lugar.

Los trabajadores del tanatorio se afanaban al cierre de esta edición en adecentar el edificio con el objetivo de volver a reabrir durante la madrugada. Los usuarios afectados permanecieron en las afueras a la espera de que todo volviera a la normalidad y así velar a sus seres allegados.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional se encargaron de colaborar con el equipo de extinción de incendios.