Un escalador ha tenido que ser rescatado por un helicóptero después de sufrir una caída desde unos 30 metros de altura en las proximidades de la presa de Soria, en el municipio de Mogán. El afectado fue evacuado al Hospital Doctor Negrín.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las cinco de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una llamada en la que se alertaba de que un escalador se había precipitado desde una altura considerable entre las presas de Soria y Chira, en las proximidades de la cascada que descarga al primero de los embalses.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) fue el primer recurso en llegar al lugar y los rescatadores se encargaron de izar al afectado hasta la aeronave, para posteriormente trasladarlo al Hospital Doctor Negrín, donde ingresó con lesiones, según ha informado el 112.

Para el servicio también se movilizó Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Puerto Rico, Protección Civil y Policía Local de Mogán.