El escalador que se precipitó desde 30 metros de altura en la presa de Soria, en Mogán, ha fallecido.

A las 16.40 horas de este jueves, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un escalador se había precipitado desde gran altura en la zona mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el lugar que se encontraba el afectado, lo inmovilizaron e izaron al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Ya en tierra, el personal una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al escalador hasta las instalaciones hospitalarias donde se confirmó su fallecimiento debido a las graves lesiones que presentaba.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador intervinieron en el lugar del incidente e instruyen las diligencias correspondientes. También participó en las labores de rescate Protección Civil de Mogán.