Un menor ha resultado herido grave tras sufrir un accidente mientras se bañaba en el muelle de Arinaga, en Gran Canaria. El chico, de 15 años, ha sido trasladado en un helicóptero de los servicios de emergencias al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, tras recogerlo en el campo de fútbol de la localidad a donde fue llevado por una ambulancia.

El suceso se produjo, al parecer, cuando el muchacho se bañaba en el muelle y otro chico se tiró al agua y le cayó encima.

Según ha informado el 112, la alerta sobre el suceso la recibió el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 a las 13.13 horas de este jueves, cuando se le solicitó ayuda para un joven que había sufrido un golpe mientras se bañaba en el mar.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó hasta el lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada. Por su parte, agentes de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria inmovilizaron al afectado y lo rescataron del agua.

Ya en tierra, el personal sanitario del SUC asistió al menor y lo trasladó hasta el campo de fútbol de la zona, en donde aguardaba el helicóptero medicalizado que procedió a su estabilización y traslado al centro hospitalario.

Agentes de la Policía Local aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.