Una mujer ha entrado esta tarde en el comedor del Colegio Público de Educación Infantil V Fase de Jinámar y, supuestamente, ha agredido a al menos tres niños de entre 7 y 11 años y a dos educadoras, según indicó Rocío Cabrera, madre de uno de los afectados, quien se encuentra en la Comisaría de Telde interponiendo una denuncia.

Según el relato de Cabrera, los hechos ocurrieron en torno a las 14.30 horas cuando una señora entró preguntando por su nieto. Al parecer, dijo que era uno de los niños que se encontraba en ese momento en el centro, pero éste negó que fuera su abuela. Fue entonces cuando la emprendió a golpes con menores y educadores.

"A mi hijo le pegó en la cara y le rompió la camiseta, a otra niña le aruñó la cara. La gente estaba desalada", explicó Cabrera, quien se mostró indignada porque tuvo conocimiento de lo ocurrido cuando el menor, de 7 años, se bajó de la guagua escolar "llorando, con el cachete rojo y la camiseta rota". Y es que, denunció, desde el colegio en ningún momento se pusieron en contacto con los padres para informarles de lo ocurrido. La madre indicó que una niña de 8 años y un niño de 10, también fueron golpeados, ella con arañazos y contusiones en un ojo y él con una herida en la rodilla.

Rocío Cabrera y otra madre acudieron primero al centro de salud para que atendieran a sus hijos. Posteriormente, se han trasladado a la Comisaría de Telde para interponer las correspondientes denuncias contra la mujer, de la que desconocen su identidad y si tenía relación alguna con alguno de los alumnos. Mañana por la mañana tienen previsto acudir al centro para pedir explicaciones al director.

Cabrera apuntó que la supuesta agresora pudo acceder al colegio porque una puerta se encuentra siempre abierta debido a que el telefonillo se encuentra estropeado. La Policía Nacional, por su parte, no movilizó ninguna unidad policial al no ser avisados de lo sucedido.