El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas se personará como acusación particular contra el médico de familia detenido por haber realizado presuntamente tocamientos sexuales a una veintena de pacientes en un centro de salud de la capital grancanaria, a quien ha expulsado como colegiado.

La expulsión se ha decidido "ante la gravedad de los hechos imputados y a instancia de la autoridad judicial", indica el Colegio de Médicos en un comunicado.

Esta decisión se ha comunicado al Consejo General de Colegios de Médicos de España para evitar su acreditación en otro colegio.

Por tanto, al no estar colegiado ni tener la posibilidad de colegiarse en otra corporación profesional, no puede ejercer la medicina en territorio español, se añade en el comunicado.

"El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas entiende que la primera obligación de un médico es ayudar a sus pacientes y, por tanto, cualquier tipo de agresión a los mismos la considera una acción execrable", según indica.

Como las actitudes denunciadas atentan contra la buena imagen de la profesión médica, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas ha decidido este jueves personarse en la causa abierta contra este médico.

El Colegio de Médicos manifiesta también que "se solidariza con aquellas mujeres agredidas y se pone a su plena disposición para, con las máximas garantías de confidencialidad, aconsejarles jurídicamente".