El incendio declarado a primera hora de la tarde de este sábado en el palmeral situado junto a la piscina del Hotel Molino del Agua, en Fataga, ha podido ser controlado sobre las 03.00 horas de este domingo.

Así lo ha informado el Cabildo, que recuerda que aún queda por delante la labor de liquidación del fuego, tarea que previsiblemente se extenderá durante la toda la jornada de este domingo hasta que pueda ser declarado el denominado 'humo cero'.

El fuego, que fue estabilizado sobre las 19.30 horas de ayer sábado, ha quemado un terreno en Fataga que ronda las 35 hectáreas y varias personas tuvieron que ser evacuadas debido a la fuerza con la que se comportaba el fuego en las primeras horas.

En este sentido, Cruz Roja ha explicado que atendió a tres personas que presentaron patologías de carácter leve y que no precisaron el traslado a ningún centro hospitalario.

Medio centenar de trabajadores

En total, medio centenar de profesionales trabajaron ayer para sofocar el fuego, entre los que se encontraban bomberos de San Bartolomé de Tirajana, personal de Medio Ambiente de la Corporación insular, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y bomberos del Consorcio.

Como apoyo acudieron al lugar efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Asimismo, durante la noche, y ya con el fuego estabilizado, unas quince personas --tres equipos presa con un técnico y agente de Medio Ambiente del Cabildo-- trabajaron contra las llamas.