La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria ha descartado que el incendio iniciado en la tarde este sábado en Fataga, y que ya está controlado tras quemar 35 hectáreas, se haya producido por causas naturales.

La Corporación insular ha señalado que a partir de ahora, los trabajos se centrarán en averiguar si el motivo del inicio del fuego fue una negligencia o algo intencionado, una tarea que durará semanas.

El incendio, iniciado en el palmeral situado junto a la piscina del Hotel Molino del Agua, fue controlado sobre las 03.00 horas de este domingo.

Todavía queda por delante la labor de liquidación del fuego, tarea que previsiblemente se extenderá durante la toda la jornada hasta que pueda ser declarado el denominado 'humo cero'.

Por su parte, este sábado varias personas tuvieron que ser evacuadas debido a la fuerza con la que se comportaba el fuego en las primeras horas.

En este sentido, Cruz Roja ha explicado que atendió a tres personas que presentaron patologías de carácter leve y que no precisaron el traslado a ningún centro hospitalario.