Un hombre ha resultado herido grave tras caerle encima una sombrilla arrastrada por el viento cuando se encontraba en un restaurante en el Centro Comercial Anexo II, junto a Playa del Inglés, en Gran Canaria. Además, según datos recogidos por este periódico, hay otros dos afectados por el suceso, que no se produjo en la propia playa como se dijo en un primer momento.

El 112 informó de que el herido es un varón de 70 años de edad y origen finlandés que, en el momento inicial de la asistencia por el personal sanitario, presentaba un traumatismo craneal de carácter grave. El hombre fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Roca.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta del suceso poco a mediodía de este martes, 19 de marzo, después de que varias sombrillas fueran arrastradas por el viento y una de ellas cayese encima de un turista.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al herido, que fue evacuado en la correspondiente ambulancia al mencionado centro hospitalario.