Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 69 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública. La misma se silicona en los labios afirmando que se trataba de ácido hialurónico como parte de un tratamiento de belleza que aplicaba en una peluquería o en su propio domicilio. Debido a los efectos secundarios, las víctimas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente en centros especializados, donde se les extrajo el material inyectado.

A finales del pasado mes de enero, los funcionarios de la Policía Nacional recibieron la denuncia de una mujer, en la que manifestaba haber sido tratada por una médico jubilada de un centro hospitalario de la capital grancanaria, quien en varias ocasiones le había inyectado supuestamente ácido hialurónico en los labios a cambio de 150 euros.

Debido a los efectos secundarios, como los fuertes dolores y la hinchazón, la mujer tuvo que acudir a un centro especializado donde fue intervenida quirúrgicamente para extraer el material insertado, que tras un minucioso análisis resultó ser silicona.

A lo largo del mes de febrero, los funcionarios policiales recibieron otras siete denuncias idénticas en las que las víctimas habían sido tratadas por la supuesta médica. Todas ellas se vieron obligadas a acudir a centros especializados donde fueron intervenidas quirúrgicamente para eliminar la silicona inyectada por ésta.

La investigación policial permitió determinar que la investigada cobraba 150 euros en casi todos los casos y realizaba las intervenciones en una peluquería ubicada en el barrio de Escaleritas o desde su domicilio particular, donde fue finalmente detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.