Tres perros de raza potencialmente peligrosa que se encontraban en malas condiciones, sin licencia y sin el seguro obligatorio, se escaparon durante la madrugada de ayer de la finca en la que

se hallaban, en la Montaña del Cabezo, en las cercanías de Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y se colaron en una instalación vecina, donde mataron a 23 cabras y dos baifos, según señalaron fuentes no oficiales.

El propietario de una finca colindante, que se despertó al escuchar ruidos y vio la masacre, dio aviso sobre las 05.00 horas a la Policía Local de Agüimes, que instruyó las diligencias correspondientes, mientras que el dueño de los animales muertos tenía previsto cursar la correspondiente denuncia. Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes iniciaron ayer la investigación, aunque no se había formulado aún la denuncia.

Además, el propietario de los perros tiene otros cuatro animales, también potencialmente peligrosos, sueltos en el techo de su vivienda, en malas condiciones de salubridad y con posibilidad de saltar a la vía pública, con el peligro de atacar a personas u otros animales que ello supone.

Durante la jornada de ayer estaba previsto que la veterinaria municipal y el encargado del Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Agüimes acudieran a la citada finca para poner a los tres perros en cuarentena. Mientras, los veterinarios adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo visitaron también el lugar para levantar acta del incidente, ya que los 25 animales se encontraban dados de alta en el registro correspondiente, y proceder así a su retirada según marca la ley en esta materia.

Algunos vecinos indicaron que esta situación no es nueva, ya que se ha repetido con estos mismos perros en otros lugares de la mencionada zona agrícola.

Este es el segundo caso en cuatro días. Concretamente el jueves pasado, tres perros protagonizan una matanza de ganado en Gran Canaria. Según fuentes de la Comandancia de Las Palmas, lo ocurrido ayer en Agüimes no tiene relación alguna con lo sucedido el jueves de la semana pasada en Telde, donde tres perros atacaron y mataron sobre las 05.00 horas a 20 ovejas en una explotación agraria en la zona de Bocabarranco.