El cuerpo sin vida hallado flotando en la costa de Sardina de Gáldar es de M. J. D., el hombre de 51 años desaparecido el pasado lunes 18 de marzo en Las Mesas Altas de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Cuerpo General de la Policía Canaria.

La Guardia Civil investigaba ayer por la tarde si el cuerpo encontrado la tarde de este martes en la costa de Sardina de Gáldar era del hombre desaparecido, cuya dispositivo de búsqueda se centraba en el norte de la Isla.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) informaron que la Guardia Civil había requerido al CECOES la presencia de perros de rescate para buscar al desaparecido por tierra, un operativo en el que también fueron activados la Policía Local, Protección Civil y personal del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias (GES).

Finalmente, fue en el mar donde una embarcación pesquera encontró un cuerpo flotando sobre las 17.00 horas y dio la voz de alarma al CECOES que desplazó una unidad sanitaria hasta el muelle de Sardina de Gáldar, cuyo personal solo puedo comprobar su fallecimiento. Una vez en tierra, la Guardia Civil custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación que se ha abierto para esclarecer el motivo de la desaparición y posterior muerte de Mario Julio Delgado, certificaron que en la playa de Martorell (Gáldar) se localizó un coche abandonado con las puertas abiertas y , aunque no han podido precisar si tenía alguna vinculación con la persona hallada muerta flotando en el mar próximo, sí se tiene en cuenta que en el momento de la desaparición de Mario, este conducía un Dacio Duster de color azul marino petroleo.