Un varón de 50 años sufrió ayer múltiples quemaduras de carácter grave en el incendio de una vivienda abandonada en la zona de Marzagán, en la capital grancanaria, como confirmó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

El suceso se registró en torno a las 18.30 horas, en la calle Maestro escuela Monseñor Juan Ramírez Valido, en Marzagán. Tras las llamadas de alerta, el Cecoes-112 activó a los Bomberos Municipales, siendo del parque capitalino de Vegueta, además a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a las policías Local y Nacional.

Los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la vivienda, al tiempo que el personal de SUC asistió al herido, el cual fue trasladado en la ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Insular de Gran Canaria.

Asimismo la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y la Policía Nacional se encargó de la investigación del incidente.

Un solo bombero

El incendio que se registró sobre las tres de la tarde de ayer en una casa abandonada en el Diseminado de la Punta estuvo a punto de provocar una tragedia en La Aldea de San Nicolás. El fuerte viento complicó los trabajo de extinción, ya que las llamas casi alcanzan a varios invernaderos.

Además, sólo había un bombero de guardia en el parque de Bomberos del Consorcio de La Aldea, lo que obligó a que fueran tres más del parque de Gáldar. Estos agentes tardaron unos 45 minutos al lugar del incendio.

Las llamas quemaron finalmente una superficie de unos 300 metros cuadrados. Fue extinguido sobre las 19.00 horas., tras emplear uno 8.000 litros de agua.

En este servicio intervinieron la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Los bomberos emplearon una excavadora para hacer frente al fuego. El fuego se originó en un inmueble abandonado que ocupaban tres varones de origen magrebí. Se sospecha que fue provocado.