La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha protagonizado dos peligrosas persecuciones nocturnas en la madrugada de este domingo 24 de marzo. La primera de ellas tuvo lugar a la una de la madrugada después de que varios individuos cometiesen un robo con violencia en un establecimiento. Al parecer, los individuos intimidaron a las personas que se encontraban en un bar de la calle Pedro Infinito con armas de fuego y armas blancas.

Los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo circulando a gran velocidad por diferentes calles de ciudad alta hasta llegar a la Avenida Juan XXIII. La Policía Local consiguió interceptar el vehículo cuando emprendía la huida por la GC- 1. Finalmente, el vehículo impactó con varios turismos y terminó chocando contra una patrulla policial. Dos agentes resultaron lesionados en el siniestro y fueron trasladados a la Clínica San Roque.

La segunda persecución tuvo lugar una hora antes. En esta ocasión, un hombre se dio a la fuga en un vehículo en la calle León y Castillo. La carrera continúo por la calle Munguía hasta llegar a la zona peatonal de Triana. El infractor se metió por varias calles peatonales hasta que fue interceptado por una unidad nocturna entre las calles General Bravo y Malteses.

Ambas persecuciones se han saldado con la detención de tres individuos.