El hombre de 50 años que el pasado sábado resultó herido con quemaduras muy grave en el incendio de una infravivienda en el barrio capitalino de Marzagán falleció horas después en el Hospital Insular, adonde fue enviado. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la calle Juan Ramírez Valido, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. En una chabola se había iniciado un incendio y la persona que se encontraba en su interior había sufrido quemaduras muy graves. Los bomberos acudieron para sofocar las llamas, mientras que una ambulancia trasladó al afectado hasta el citado hospital de la capital grancanaria.

Una vez allí, horas después, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas en la práctica totalidad del cuerpo, según indicaron las fuentes consultadas.

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas que rodean este incendio con resultado de muerte. El suceso ocurrió nueve días después de que el cuerpo de un indigente fuera hallado calcinado en el interior de una cueva en la subida de Mata, también en la capital grancanaria. Asimismo, la pasada semana se dio a conocer la detención de una pareja como presunta autora del crimen de un sin techo, al que estrangularon y quemaron en un edificio abandonado de Playa del Inglés.